Lugares interesantes

Monte Urregarai

Es en sí, un monte sorprendente, se conoce también por Santa Eufemia. Quien le guste pasear puede acceder andando tanto desde al mismo Aulesti como desde los pueblos de alrededor. Al llegar a la cima y sentados junto a la ermita, podemos admirar el impresionante paisaje: Urdaibai, la costa de Bizkaia y Gipuzkoa, los montes de alrededor de Durango, así como los montes más altos de Gipuzkoa… es indescriptible, merece la pena acercarse a verlo.

Si se quiere hacer un recorrido más corto, se puede utilizar el coche para llegar hasta la misma campa de Santa Eufemia, desde allí podremos llegar a la cima en un paseo de unos 10-15 minutos.

Hay que recordar también que en esta campa se encuentra el refugio de Atxagarai, un lugar ideal para pasar el día en familia o con la cuadrilla. El Ayuntamiento gestiona este refugio, y muy bien, por cierto.

Santa Eufemi 1 Santa Eufemi 2 Santa Eufemi 3

Parque de Aulesti

El parque de Aulesti está en la calle Gernika, un lugar tranquilo y hermoso junto al rio Lea. Allí podemos bañarnos, tomar el sol, jugar al futbol, comer en las mesas…un sitio ideal para pasar el día. Al ser un lugar tan tranquilo y haber sitio para jugar, es también, el lugar apropiado para ir con los niños.

Aulestiko parkea 1 Aulestiko parkea 2

Lea Ibilbidea

Lea ibilbidea

Este impresionante recorrido comienza en Munitibar y termina en Mendexa. A lo largo de la orilla del rio Lea, es un lugar inmejorable para disfrutar de la naturaleza y olvidarse del dolor de cabeza diario. Pasa a través del pueblo de Aulesti durante varios kilómetros y en el mismo pueblo existen innumerables accesos a esta vía. Un recorrido bello y tranquilo para hacer a pie o en bicicleta.

Junto a Lea ibilbidea, entre Zetokiz y el parque hay una zona donde se unen arte y naturaleza, Aisureta gunea. Allí encontraremos obras del escultor Mikel Lertxundi: el aire, el fuego, y el agua son los actores principales en este lugar.

Otros

Aulesti está rodeado por montes como Illunzar, Bedartzandi o Motrollo. Es el lugar apropiado para los amantes del senderismo y la naturaleza. Hay además, innumerables rutas para la práctica de BBT.

  • Turismo Bizkaia
  • Turismo Euskadi
  • Euskalmet
  • Lea Ibilbidea
  • Lea-Artibai turismo